¿Qué es la Urología?

Si presentas dudas sobre la función de un urólogo, aquí te explicamos su labor y definición entregada por el Doctor Patricio Valdebenito, Urólogo de la Clínica Medlife "La urología es una rama de la medicina que se encarga de los genitales masculinos y también se encarga del aparato urinario".

Sin embargo, es aquí donde existe una confusión. Parte de la sociedad cree que el urólogo realiza la función misma de un ginecólogo. El ginecólogo es el médico que ve los genitales femeninos y que el urólogo exclusivamente ve los genitales masculinos. Lo cual es una idea errónea. El urólogo además de ver los genitales masculinos, se dedica al aparato urinario. "El aparato urinario está en hombres y mujeres. Ambos tenemos riñones, ambos tenemos uréteres, ambos tenemos vejiga, ambos tenemos uretra, por lo tanto la verdad es que si hay alguna patología de un riñón, de la vejiga, quien lo va a ver, es el urólogo. Para hombres y para mujeres" explica el Doctor Patricio ante esta confusión.

Matta 2095, of. 703, Antofagasta, Chile.-
Es por esto, que invitamos tanto a mujeres como hombres quienes presenten dificultades que comprometan el sistema urinario (infección urinaria, entre otros) se presenten en la Clínica Medlife, ubicada en Matta 2075 of. 703 o agenden una consulta al 📞 +56 2 27976832 - (055) 2 423473

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dr General Nelson Pavez

BIENVENIDOS A CLÍNICA MEDLIFE

La Neuróloga María Paz Astorquiza visita Clínica Medlife